miércoles, 3 de octubre de 2012


DEMOGRAFÍA
Lo que yo entendí sobre el tema de demografía.
Es el  estudio de la estructura y la dinámica de las poblaciones para analizar la población hablando de diferentes temas como los nacimientos, muertes, matrimonios, personas que trabajan, o la migración ya sea externa o interna.
Lo que arroja que las modificaciones de la población como sus dimensiones. Las tasas de natalidad y mortalidad son muy importantes para la creación de nuevas políticas ya que aquí se refleja la población que se va teniendo a lo largo de los años así también haciendo este estudio se puede ver los problemas que se enfrentan tanto económicos como de salud, educación etc.
El país de México ha tenido un proceso demográfico bastante variado ya que dese que se tiene antecedentes la población ha disminuido y aumentado   ya que a lo largo de la historia ha habido acontecimientos que han hecho marcar pautas en nuestro país.


Aquí se puede observar un poco sobre la evolución demográfica del país a lo largo del tiempo.
También gracias a estos acontecimientos se han tenido oportunidades para mejorar la educación y  el tema de la salud.


4 comentarios:

  1. OOuu!! yea...
    buena informacion sagui pero yo quisiera que tu nos dijeras que arias para cambiar todo esto y que mejoramiento tendria para la poblacion?

    ResponderEliminar
  2. cierto sagui me gustaría que me dijeras que arias para que la migración disminuya y las personas no salgan del país que propones..

    ResponderEliminar
  3. pues yo la verdad, generar empleo contactando algunas empresas. proponiendo la idea claro con alguien que tenga los recursos necesarios y explicarle la situación del municipio.

    ResponderEliminar